18
Mar
09

Que pequeños somos…

Atardecer en Bogotá

Atardecer en Bogotá

Desde muy pequeño tuve una fascinación especial por la naturaleza y en especial por el cielo. Al principio los atardeceres me parecían mágicos, sobre todo por que era ver como en cuestión de minutos se transformaba el día en la noche, en un juego caleidoscópico entre la luz del sol que rasguñaba las nubes y el pesado e inminente negro de la noche acompañado de sus soldados fieles, los planetas y algunas estrellas especialmente brillantes.

De esa fascinación por el caos cotidiano surigió mi interés por entender un poco más cual es el papel que tenemos como seres humanos en este juego cósmico que llamamos vida y que a ojo racional nos convierte en elementos puramente decorativos del paisaje universal.

Ahora… seres humanos racionales, con un poder de cambio “inmenso” sobre la naturaleza, que creemos que podemos controlar y modificar absolutamente todo lo que nos rodea, que tenemos tanta confianza en nuestro intelecto y racionalidad que logramos soportar la idea de la autodestrucción en aras de seguir creciendo en el conocimiento, nos hacemos de la vista gorda al tratar de reubicarnos en nuestro rol de piezas decorativas del paisaje universal.

Por que no podemos aceptar el hecho contundente e irrevocable de la brevedad de nuestro paso como raza sobre nuestro planeta, que por mas que tratemos de crear grandes obras arquitectónicas que desde la estratósfera se pueden ver (…estando muy orgullosos de ellas), en un par de miles de años esas obras maestras no van a ser ni muestras arqueológicas de las siguientes razas, hace que replanteemos el enfoque egocéntrico que cobija.

Somos naturaleza, somos tan pequeños e importantes como un grano de arena, con la gran diferencia que tenemos conciencia de existencia y este hecho nos atormenta… pero por que?? Nuestros átomos son de mejor familia que los que componen ese grano de arena?, o el de un árbol o el del indigente que ignoramos a nuestro paso acelerado a la oficina? No.. y es una respuesta única… estamos hechos de la misma materia prima y hacemos parte del mismo paisaje.

…estamos hechos de la misma materia prima y hacemos parte del mismo paisaje.

Por que no tratar de ser mejores vecinos de atomos y nos

Creative Commons License
IPSE DIXIT... EL BLOG DE JOGUIC by Jorge G. Calderon is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Colombia License.
Based on a work at joguic.wordpress.com.

1 Response to “Que pequeños somos…”


  1. 1 cesar
    10/04/2009 a las 6:02 pm

    Hola que tal!, si las cargas del mismo signo se repelen por que los protones estan juntos en un atomo?, gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otro 1 seguidor

marzo 2009
L M X J V S D
    Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Mi twitter @joguic

Fotos de Naturaleza

Creo que hasta aqui llega mi rig de video... Y a comenzar a grabar el sábado!!

My toys

Hospital San Jose

Rodillos, en la fiesta de Cheiro

Más fotos

RSS Blog de Joguic

  • Ser padre 07/10/2011
    Ser padres no es únicamente engendrar un niño, es vivir dos vidas al tiempo, pero sabiendo entender que una de ellas no es propia y que debe ser mejor que la propia. Esta semana he tenido una experiencia maravillosa con mi hijo, mi esposa tuvo que salir de viaje por el trabajo un par de […]
    joguic
  • Star Size Comparison HD 20/08/2010
    Al ver este tipo de videos es inevitable dos temas, lo pequeños que somos y la total seguridad que nos somos los únicos seres vivos en el universo. Es demasiado grande, masivo e inexplorado como para hacer una afirmación como que somos los únicos seres en el universo!. Star size comparision, posted with vodpod Archivado […]
    joguic
  • The Beast File: Catholic Church Sex Scandals (HUNGRY BEAST) 24/05/2010
    He encontrado en la red varios comentarios sobre este tema y que pienso que deben seguir saliendo y este video ilustra bastante bien la dimensión y lo profundamente arraigado que esta el problema de la pedofilia en las entrañas de la iglesia por siglos y no se ha hecho nada…. Uno de los pecados mas […]
    joguic
  • 10 Genres of Metal in 3 Minutes 24/05/2010
    Muchas veces escucho de la gente que no le gusta el rock que es monótono y que no hay diferencias, básicamente que todo suena igual, Este es muy buen ejemplo de la variedad que se encuentra en el rock y que con pocos acordes se pueden las diferencias.Disfrutenlo more about "10 Genres of Metal in […]
    joguic
  • Top 10 Biggest and Best Jumps Ever 19/04/2010
    Este es uno de esos videos que uno no cree, pero hay gente que hace esto por diversión. WOW more about "Top 10 Biggest and Best Jumps Ever", posted with vodpod Archivado en: Desahogo!!
    joguic

A %d blogueros les gusta esto: