26
Mar
09

En que momento perdimos esa mirada??

Descubriendo a Papa

Descubriendo a Papá

Ayer mientras le cambiaba el pañal a mi bebe, en uno de esos momentos de calma muy a la 1 de la mañana me puse a detallarlo completamente.. Aun se me hace mentira que ese pedacito de hombre pueda llenarme tanto y crear tantas emociones en cuestión de segundos. Pero dentro de todo ese torrente de pensamientos y reflexiones, hubo uno en especial que me llamo la atención y es el que quiero comentar ahora.

Todos nacemos prácticamente igual, con los mismos conocimientos y destrezas, unas mas acentuadas que otras de humano a humano, pero en esencia somos iguales. Por tanto mi afirmación puede ser correcta, todos los niños recien nacidos tienen esa misma mirada de admiración por las cosas nuevas. A pesar de que dia a dia desarrollan mas gestos de comunicación los mas impactantes para los padres (no se si para el resto) son precisamente esos gestos de admiracion por las cosas simples; Pero esas cosas simples, para nosotros, para ellos son completamente nuevas y maravillosas, partiendo del hecho que evolucionan muy rapido y todo su mundo practicamente cambia a diario, de acuerdo a la rapidez de la maduración de sus sentidos.

Es impactante como un ser puede mostrar tanta admiración por un reflejo de luz en el techo de la habitación, o por un dinosaurio amarillo con pepitas que hacen ruido pasando frente a él o simplemente mirando a los ojos del papa mientras le da el tete, cosas que para nosotros son hasta aburridas… pero por que nos aburren?

Así como para los bebes todos los dias son nuevos e interesantes, para nosotros, cada segundo que pasa es nuevo, por que no admiramos eso? por que cuando vemos algo nuevo no somos capaces de admirarlo como algo interesante que nos puede llenar? y no quiero decir con esto que todo el tiempo estemos con la boca abierta babeando por que paso una mosca, es dejar a un lado la RAZON y permitirnos entrar en el mundo primitivo de las sensaciones y disfrutarlas por unos instantes.. y en esos instantes esa mosca que paso puede convertirse en algo interesante y estoy completamente seguro que en ese momento vamos a tener esa mirada de admiración que se nos perdio bajo el peso de la razon y el conocimiento.

Nuestras vidas están plagadas de cosas que nos permiten desatar esa mirada atonita, un amanecer o atardecer, una canción que nos transporta a sitios diferentes, el perfume de la esposa que de repente se siente mientras se esta trabajando, como Orion persigue a la Pleiades en su paso por la noche, el carro de tus sueños que esta en el trancon justo a tu lado, una nube con pinta de oveja trasnochada, la sensacion de estar oliento a tu bebe mientas se esta durmiendo, etc… no hay excusa para NO peder la razon por unos segundos y recobrar esa mirada básica, atonita y plácida.

…no hay excusa para NO peder la razon por unos segundos y recobrar esa mirada básica, atonita y plácida.


3 Responses to “En que momento perdimos esa mirada??”


  1. 26/03/2009 a las 6:19 pm

    JORGITO, QUE BUENOS PENSAMIENTOS, ES UD TODO UN POETA, QUE BUENO QUE DISFRUTE DE LA PATERNIDAD ES LO MEJOR DEL MUNDO, CADA DIA QUE PASE SE SORPRENDERÁ AÚN MÁS DE LAS COSAS QUE HARA SANTIAGO.

    DE RESTO UN SALUDO A LA FAMILY, POR ACÁ CON NOSTALGIA POR LAS COSAS PASADAS Y LOS BUENOS MOMENTOS VIVIDOS, LÁSTIMA EL DISTANCIAMIENTO, PERO DE CORAZÓN SABE QUE SE LE ESTIMA MUCHO HERMANO.

    ESPERANDO QUE ALGÚN DÍA NUESTROS CAMINOS SE CRUCEN NUEVAMENTE, NO DESECHE LA IDEA DE VOLVER A CREAR MUSICA JUNTOS¡¡¡¡

    CHAO PESCAO

  2. 2 JUANETE
    27/03/2009 a las 6:19 am

    UD DEFINITIVAMENTE SE EQUIVOCÓ DE PROFESIÓN. EN LOS ANDES HABÍA LITERATURA, POR QUÉ SE DESVIÓ?
    ESTÁ MUY BUENO ESTO, ESPERO QUE LO SIGA ALIMENTANDO.
    SALUDOS A LA FAMILIA.

  3. 3 EdgarG
    27/03/2009 a las 5:09 pm

    Si ve Joguic que lo que yo le decía era cierto?. Ahora su vida ya no es más suya, es del, por ahora, pequeño hijo. El tema que usted toca atañe defnitivamente a que los ojos de su hijo ven con la sencillez de la inocencia y la no prevención, nosotros en cambio, cambiamos la pupila por paradigmas, juicios, prejuicios, prevenciones….

    Lástima, la esencia de la infancia se pierde día a día, más rápido de lo que nos damos cuenta. Cuando alguien nos dice SI, NO, BUENO, MALO, justo en ese momento ya comienza la degradación de los valores naturales.

    Ojala esa conciencia que usted acaba de racionalizar, la pueda estirar, al máximo, porque de eso depende que su hijo mantenga la mirda. Parece que estamos condenados a perder la mirada para olo ver.

    Saludos desde la Heróica. Marzo 27 de 2009.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otro 1 seguidor

marzo 2009
L M X J V S D
    Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Mi twitter @joguic

Fotos de Naturaleza

Creo que hasta aqui llega mi rig de video... Y a comenzar a grabar el sábado!!

My toys

Hospital San Jose

Rodillos, en la fiesta de Cheiro

Más fotos

RSS Blog de Joguic

  • Ser padre 07/10/2011
    Ser padres no es únicamente engendrar un niño, es vivir dos vidas al tiempo, pero sabiendo entender que una de ellas no es propia y que debe ser mejor que la propia. Esta semana he tenido una experiencia maravillosa con mi hijo, mi esposa tuvo que salir de viaje por el trabajo un par de […]
    joguic
  • Star Size Comparison HD 20/08/2010
    Al ver este tipo de videos es inevitable dos temas, lo pequeños que somos y la total seguridad que nos somos los únicos seres vivos en el universo. Es demasiado grande, masivo e inexplorado como para hacer una afirmación como que somos los únicos seres en el universo!. Star size comparision, posted with vodpod Archivado […]
    joguic
  • The Beast File: Catholic Church Sex Scandals (HUNGRY BEAST) 24/05/2010
    He encontrado en la red varios comentarios sobre este tema y que pienso que deben seguir saliendo y este video ilustra bastante bien la dimensión y lo profundamente arraigado que esta el problema de la pedofilia en las entrañas de la iglesia por siglos y no se ha hecho nada…. Uno de los pecados mas […]
    joguic
  • 10 Genres of Metal in 3 Minutes 24/05/2010
    Muchas veces escucho de la gente que no le gusta el rock que es monótono y que no hay diferencias, básicamente que todo suena igual, Este es muy buen ejemplo de la variedad que se encuentra en el rock y que con pocos acordes se pueden las diferencias.Disfrutenlo more about "10 Genres of Metal in […]
    joguic
  • Top 10 Biggest and Best Jumps Ever 19/04/2010
    Este es uno de esos videos que uno no cree, pero hay gente que hace esto por diversión. WOW more about "Top 10 Biggest and Best Jumps Ever", posted with vodpod Archivado en: Desahogo!!
    joguic

A %d blogueros les gusta esto: