29
Oct
09

Requiem por MalaPalabra

Portada del primer disco de Mala Palabra que nunca vio la luz!

Portada del disco Sin Salida

Hace ya mas de un año que la banda de rock  Mala Palabra murió, sin pena ni gloria, se archivó en la historia personal y como muchos otros proyectos de personas comunes que piensan pellizcar algo de historia dentro de todas las historias cotidianas (condición también llamada “cuartico de hora”) y que simplemente falleció como un viejo cansado que no quería seguir viviendo más, a pesar que algunos de sus órganos estaban mas vivos que nunca; Yo fui uno de esos órganos de ese viejo sueño que justo en su etapa terminal y en un momento de lucidez… -creo que el único-, compuse una canción para el grupo, que solo vió la luz a nivel grupal una sola vez y después, expiró en el vacío del cansancio.

Fue un proyecto que inicio para mi como un intento de rescatar la juventud perdida a mis “early” treintas, y me abrió paso a uno de mis hobbies mas apreciados, tocar el bajo eléctrico.  Comenzó como una pequeña y privada cofradia, en donde religiosamente nos reuníamos todos los fines de semana a ensayar, a probar cosas y en general a pasar un buen momento. Pero desafortunadamente esa visión no fue compartida y culminó con un desvanecimiento total de todo lo que el proyecto contenía, incluyendo lo que yo pensaba que era una amistad, eramos conocidos que tocábamos juntos instrumentos….

El silencio encierra el dolor, Carcomiendo la carne en mi interior

Siempre he tenido una falencia grande musicalmente hablando (como melómano ) y es que nunca le paro bolas -me fijo- en la letra de las canciones, me gusta escuchar las diferentes melodías que se encuentran en cada canción u obra, pero la letra es un gran misterio para mi.  No me las aprendo, no me las sé para cantar y mucho menos les hallo sentido -contadas excepciones-. Organizando archivos en el viejo Mac Mini que lo utilizo para grabar los demos, encontré las diferentes versiones que había sacado de esta canción y como cosa curiosa escuche la letra… A pesar que yo la escribí, se abrió ante mis oídos como una revelación, cómo cada uno de esos sentimientos que genero la muerte de ese viejo cansado estaban plasmados en una canción que solamente quería ser sombría y decadente…. una canción que dice lo que siento.

Haga click en el botón de play para escucharla. La canción es un demo grabado para que el grupo se hiciera una idea de como se debería escuchar.. lo sé, mi voz da lástima!!!…

Esta es su letra.

Desolación

La calle abandonada me enseñó
Que voy solo en un mundo de traición
Nada puede hacerme regresar
A un sitio que no existe más
Los recuerdos se han ido
Las canciones se han callado
Los ancianos se ya están muertos
Solo quedo con mi desolación.
Oscuridad
No me dejes ir
Estoy aquí
Oscuridad
El silencio encierra el dolor
Carcomiendo la carne en mi interior
Ya nada me hace estremecer
Ya nada me hace respirar
Las lágrimas se han secado
Las heridas no han sanado
Las pasiones han cambiado
Solo quedo con mi desolación.
Oscuridad
No me dejes ir
Estoy aquí
Oscuridad….
Creative Commons License
IPSE DIXIT… EL BLOG DE JOGUIC by Jorge G. Calderon is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Colombia License.
Based on a work at joguic.wordpress.com.

0 Responses to “Requiem por MalaPalabra”



  1. Dejar un comentario

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otro 1 seguidor

octubre 2009
L M X J V S D
« Ago   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mi twitter @joguic

Fotos de Naturaleza

Creo que hasta aqui llega mi rig de video... Y a comenzar a grabar el sábado!!

My toys

Hospital San Jose

Rodillos, en la fiesta de Cheiro

Más fotos

RSS Blog de Joguic

  • Ser padre 07/10/2011
    Ser padres no es únicamente engendrar un niño, es vivir dos vidas al tiempo, pero sabiendo entender que una de ellas no es propia y que debe ser mejor que la propia. Esta semana he tenido una experiencia maravillosa con mi hijo, mi esposa tuvo que salir de viaje por el trabajo un par de […]
    joguic
  • Star Size Comparison HD 20/08/2010
    Al ver este tipo de videos es inevitable dos temas, lo pequeños que somos y la total seguridad que nos somos los únicos seres vivos en el universo. Es demasiado grande, masivo e inexplorado como para hacer una afirmación como que somos los únicos seres en el universo!. Star size comparision, posted with vodpod Archivado […]
    joguic
  • The Beast File: Catholic Church Sex Scandals (HUNGRY BEAST) 24/05/2010
    He encontrado en la red varios comentarios sobre este tema y que pienso que deben seguir saliendo y este video ilustra bastante bien la dimensión y lo profundamente arraigado que esta el problema de la pedofilia en las entrañas de la iglesia por siglos y no se ha hecho nada…. Uno de los pecados mas […]
    joguic
  • 10 Genres of Metal in 3 Minutes 24/05/2010
    Muchas veces escucho de la gente que no le gusta el rock que es monótono y que no hay diferencias, básicamente que todo suena igual, Este es muy buen ejemplo de la variedad que se encuentra en el rock y que con pocos acordes se pueden las diferencias.Disfrutenlo more about "10 Genres of Metal in […]
    joguic
  • Top 10 Biggest and Best Jumps Ever 19/04/2010
    Este es uno de esos videos que uno no cree, pero hay gente que hace esto por diversión. WOW more about "Top 10 Biggest and Best Jumps Ever", posted with vodpod Archivado en: Desahogo!!
    joguic

